viernes, 26 de junio de 2015

Contigo En La Distancia



CONTIGO EN LA DISTANCIA


Editorial: Alfaguara
Precio: $14.000
Compralo en Antartica.cl





Calificación:

SINOPSIS
"Vera Sigall y Horacio Infante -ya octogenarios- están unidos por un amor de juventud y por la obsesión que ambos tienen por las palabras. También por un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentarán desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana de agosto, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente, aparece como una mera sospecha en la mente de Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. En algún lugar del planeta hay alguien que carga con su muerte. Pero ¿quién? ¿Por qué? Emilia y Daniel, antes desconocidos el uno para el otro, se encontrarán en esta búsqueda de la verdad, pero sobre todo, en la necesidad de entender sus propias fracturas. Emilia padece un particular mal que le hace imposible tener contacto físico con los demás, mientras que Daniel carga con un matrimonio que se viene abajo. Las vidas de Vera, Horacio, Daniel y Emilia se entrecruzarán una y otra vez, sacando a la luz los más ocultos secretos. El Premio Nobel de Literatura, J.M. Coetzee dijo sobre la obra de Guelfenbein «sutil, lúcida y compasiva». 


 OPINION

Despues de haber ido a comprar el pan para el desayuno que juntos compartian, Daniel se dirige a casa de su misteriosa vecina y amiga Vera  pero ella no abre la puerta. No pasa mucho tiempo que Daniel se da cuenta que Vera está tirada a los pies de la escalera, y desde ese momento la trama comienza a ser perturbadoramente interesante.
Emilia, viaja a Chile para terminar su tesis sobre la obra de Vera. se encuentra en una comida con ella y despues quedan para verse otra vez, pero ese plan jamas llega a concreción.
Desde este momento Daniel y Emilia, dos historias separadas pero unidas por una misma persona, comienzan a buscar respuestas a este incognito que es el caso de Vera Sigall.

Lo que no me ha gustado fue la sinopsis que he sacado desde www.megustaleer.cl
Yo comienzo a hacer reseñas cuando voy aproximadamente en 1/3 del libro, luego agrego algo mas cuando estoy a 2/3 y asi sucesivamente, y me he encontrado con la sorpresa de que Vera muere??
VAMOOOOOOS!!! 

VOY A COMENZAR LA PARTE 2 Y AUN NO SALE ESO!! 

termine de leerlo, y no doy aviso de Spoiler porque me di cuenta que la sinopsis escrita desde varias paginas webs ya dicen que Vera muere, claro que muere... casi al final de la historia... mal mal la SINOPSIS!!!

Me gustaría haber conocido parte de la historia contada por Vera Sigall, creo que hubiese sido mas interesante poner a ella en vez de Horacio...m... no se, ese personaje no me terminó de convencer.
Ademas, que el libro se me hizo interminable en algunas ocasiones. Yo sentía que pasabala las hojas como...


Cuando en realidad no pasaba de 3 paginas, aunque debo admitir que ya al final de la historia todo se pone mas interesante, pero no te toman por sopresa, porque a medida que vas leyendo, vas dilucidando ciertas cosas.

Sobre todo acerca del asesino de Vera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario