miércoles, 17 de junio de 2015

Mr. Mercedes



MR. MERCEDES - STEPHEN KING


Editorial: Plaza & Janes
Precio: $14.000
compralo en me gusta leer

Calificación:


SINOPSIS

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre. Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que quiere recuperarla.



OPINION

Hay pocos autores en los cuales confío completamente cuando quiero comprar libros. Stephen King es uno de ellos. Me dicen "terror? misterio? crimen? Stephen King? Lo compro!"
Eso sucede cuando tienes altas espectativas, y peor aun es la caída cuando ni siquiera puedes terminar de leerlo, quedas pensando "tal vez estaba en un mal momento de mi vida" o "no estoy intelectualmente capacitada para leer Mr. Mercedes aun"



No voy a explayarme mucho esta vez, 1.- Porque es Stephen King  y 2.- Solo llegué a leer un 27% del libro.
Lo que leí de Mr. Mercedes fueron personajes, no personas. y de verdad creí en el fondo de mi corazón que habría mas adelante algo que completara el perfil de los personajes tanto físico como psicológico. Lo único pude concluir es que el famoso detective Bill Hodges estaba mas trastornado y depresivo que el mismo antagonista (Brady Hartsfield)  quien vive un enfermiza e incestuosa relación con su alcohólica madre.
 Eso es lo malo de este libro, que no hay misterio! dentro de una decenas de paginas pasa a ser el misterioso personaje con máscara de payaso que arremete contra personas que buscan una oportunidad de trabajo, a Brady, el asesino que trabaja en una tienda de electrónica y tiene un segundo trabajo como vendedor de helados. fin! se acaba el misterio para el lector! cual es la gracia entonces??
No se cuál es el final ni me interesa saberlo, aun estando informada que es parte de una trilogía.
Lo siento, pero prefiero al King de It o de 22/11/63.



No hay comentarios:

Publicar un comentario